Asesoría de empresas en Las Palmas

Bonificaciones de Seguridad Social para nuevos contratos

21 Feb

Bonificaciones de Seguridad Social para nuevos contratos

Acaba de publicarse el Real Decreto ley 1/2011 de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable que permitirá a las empresas que contraten, en los 12 meses siguientes a la entrada en vigor de la norma, ya sea de forma indefinida o temporal, mediante contrato a tiempo parcial, con una jornada entre el 50% y el 75%, a personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente en la Oficina de Empleo desde el 1 de enero de 2011 a trabajadores que cumplan alguno de estos requisitos:

a) Tener una edad inferior a 30 años o
b) Cualquier edad siempre que tengan una antigüedad como demandantes de empleo (inscritos en la oficina de empleo como tales) al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación.

Con este sistema, las empresas que puedan acogerse a este Decreto ley podrán beneficiarse de un 100% de bonificación en las cuotas de seguridad social.

La fecha del contrato deberá ser igual o posterior al 13 de febrero de 2011 y no inferior al 12 de febrero de 2012 y si el contrato es de duración determinada (temporal) habrá de ser, como mínimo, de seis meses.

Transcurridos el mencionado periodo de un año, tanto los indefinidos como los temporales convertidos en fijos, podrán acogerse a Fomento de Empleo (Ley 35/2010) en virtud de la cual, las indemnizaciones en caso de despido no serian de 45 días de salario por cada año trabajado, sino de 33 días.

Obviamente, existen condicio- nes, pero quizá la más importante es no haber despedido a trabajadores en los últimos tres meses, ya que es condición sin ecuanum para causar derecho a estas bonificaciones que las nuevas contrataciones supongan un incremento de plantilla.

Como siempre, dado el caso de que decida contratar personal, nuestro departamento de Laboral le mantendrá puntualmente informado de todo este asunto.