Asesoría de empresas en Las Palmas

Notificaciones electrónicas de Hacienda

21 Feb

Notificaciones electrónicas de Hacienda

La Administración ha decidido crear la Dirección Electrónica Habilitada, que no es otra cosa que un tablón de Anuncios en el cual podrá acceder cada empresa para consultar si tiene notificaciones. Este sistema permitirá que no existan errores ni retrasos en el envío de las mismas, lo que supondrá más recaudación por parte del fisco, habida cuenta que hasta ahora muchas deben ser desestimadas por la Administración por no ser enviadas a la empresa debidamente.

Esta notificación debió haber entrado en vigor el 1 de enero del corriente y los sujetos pasivos más afectados serán  las Sociedades. Para ello, cada empresa deberá recibir una notificación POR CORREO ORDINARIO de la Agencia Tributaria informando de ello, de tal forma que si recibieran en breve alguna notificación al respecto, deben ponerse inmediatamente en contacto con nuestro departamento de Fiscal, con el fin de darle instrucciones al efecto, para de este modo poder transmitirle las consecuencias de la aplicación de este sistema.

Según Hacienda, las empresas a las que se dará prioridad son las grandes empresas y aquellas que por su condición, reciban frecuentemente notificaciones, de ahí que no es preocupante que no la haya recibido aun, antes al contrario, cuando más tarde, mejor para la empresa…