Asesoría de empresas en Las Palmas

Aumento voluntario de las bases de cotización

02 May

Aumento voluntario de las bases de cotización

Si bien hemos hecho mención a este punto en sucesivos Boletines, le recordamos que los trabajadores por cuenta propia o Autónomos podrán elegir su base de cotización hasta el tope máximo (algo más de 3.100 € durante todo el 2012).

Sin embargo, deben tener muy en cuenta que la posibilidad de elegir entre la base mínima y la máxima señalada sólo es posible ejercitarla antes de cumplir los 40 años de edad, (y no los cincuenta como ocurrió hasta el año pasado), ya que a partir de entonces, será la propia Seguridad Social quien nos establezca un importe máximo en función de nuestra vida laboral, no pudiendo en este caso optar por la elección de aquella base que realmente deseamos. En caso de que se plantee el aumento de dicha Base de Cotización, no tiene más que ponerse en contacto con nuestro departamento de Gestión, quien le dará las instrucciones pertinentes para poder encargarnos de la gestión de dicho cambio. No olvide, además, que el cambio sólo podrá ejercitarse en determinados meses del año y la solicitud debe interponerse igualmente en ciertos períodos.

Por último, no olvide que desde el año 2011, la BASE DE CALCULO a partir de la cual se determina nuestra Base Reguladora a efectos de nuestra futura PENSION DE JUBILACION es la que se obtenga de una operación matemática extraída de los ULTIMOS VEINTICINCO AÑOS DE COTIZACION y no de los quince, como venía sucediendo hasta la Reforma de la Ley General de la Seguridad Social (Ley 27/2011).

Si por el contrario decide no aumentar su Base de Cotización por una cuestión de desconfianza en el actual Sistema de Pensiones, (cuestión sobre la que desde luego cada vez se discute más…) quizá sea el momento de plantearse más que nunca la suscripción de un Producto especial para Autónomos que no sólo cubra sus necesidades de cara a una Baja por enfermedad, accidente, e incluso invalidez de cualquier tipo, sino sobre todo de cara a proporcionar un ahorro de cara al futuro (Jubilación). En este sentido, queremos que cuente con nuestro asesoramiento en esta materia, ya que sin duda lo exige su propia tranquilidad de futuro. No dude en plantearnos esta cuestión y concertaremos una cita, previo examen de su caso en particular, para determinar lo más rentable para usted y su familia.