Asesoría de empresas en Las Palmas

Aumento de cuota de Autónomos en 2014

27 Ene

Aumento de cuota de Autónomos en 2014

Como ya viniera informándole en nuestra última circular, así como en el Boletín de Actualización de enero del corriente, los costes de los Seguros Sociales no sólo se verán aumentados para el Régimen General, (en tanto en cuanto la práctica totalidad de las percepciones que antes no cotizaban ahora si lo harán), sino los propios del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

A partir del 30 de enero de 2014, si actúa usted como EMPRESARIO INDIVIDUAL AUTONOMO, y su Base de Cotización es la mínima, la cuota mensual que usted paga será unos cinco euros más cara a partir de la citada fecha.

Si es usted o un empresario individual que ha tenido, en algún momento del año 2013, una plantilla de diez o más trabajadores, o bien actúa usted como socio o Administrador de una Sociedad del tipo que sea, entonces su cuota mensual va a verse aumentada nada menos que en 57,23 € mensuales, cuando tuviera usted una Base de Cotización inferior a 1.050 euros.

El único consuelo que nos queda a los que estamos en el caso anterior es que si bien pagaremos más, al menos nuestra Base se verá también aumentada, lo que sin duda es beneficioso a efectos de prestaciones o pensiones futuras.

Como ya le comentaba en notificaciones anteriores, el Gobierno pretende recaudar unos 100 millones más durante el 2014 gracias a estas medidas, que sin duda afectan a la práctica totalidad de los Autónomos de este país.

Sabemos el esfuerzo que esto supondrá a cada uno de nosotros, pero aún así no nos cansamos de sugerirle que suscriba algún tipo de producto externo (plan de pensiones o jubilación), pensando siempre en el futuro y en nuestra estabilidad una vez alcancemos la edad de jubilación, y para lo que estaremos encantados de orientarles.

Por favor, tenga en cuenta estas circunstancias de cara a la disponibilidad de saldo suficiente en sus cuentas corrientes, toda vez que estos pagos están domiciliados y no podemos controlarlos sin su ayuda…

Como siempre, quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier aspecto, no sin antes aprovechar la ocasión para enviarle un fuerte abrazo.