Asesoría de empresas en Las Palmas

Confirmación rebaja fiscal Julio 2015

16 Jul

Confirmación rebaja fiscal Julio 2015

El pasado 3 de julio del presente, le adelantábamos el anuncio hecho por el Gobierno, en cuanto a la rebaja fiscal para el segundo trimestre del año 2015.

A día de hoy podemos confirmar la misma, si bien es cierto que con ciertas variaciones respecto a lo anunciado previamente.

En primer lugar ,la fecha de entrada en vigor será a partir del día 13 de julio del presente y no desde el día 1 de julio, como anunciara el Sr. Rajoy.

La reducción de la escala general de gravamen prevista, se confirma en los tipos anunciados, es decir, se aplica a rentas del trabajo, alquileres-arrendamientos, administradores y actividades económicas.

En relación con los autónomos, el Gobierno ha extendido a todos los profesionales autónomos, la retención del 15%, en lugar del 19 % que ha venido practicándose desde enero de este año. Aquellos profesionales que estén sometiendo sus rendimientos a un 9% de retención, podrán hacerlo a partir de ahora a un 7%, siempre cumpliendo las condiciones en estos casos.

Del mismo modo, las retenciones que se practican sobre los arrendamientos de locales de negocio, pasan del 20 % actual al 19,5 %, en lugar del 19 % anunciado.

Los rendimientos de capital mobiliario, pasarán de tributar el 20 % al 19,5 %.

Por último, las retribuciones devengadas a los Administradores sufrirán una retención del 37%, frente al 35 actual, si bien es importante aclarar que en empresas con cifra de negocios inferior a 100.000 €, el porcentaje de aplicación en estos casos será del 20%.

Como siempre, seguiremos informándole puntualmente de cuantas novedades puedan afectarle personal y empresarialmente, recordándole que nos encontramos a su entera disposición en la asesoría en Las Palmas Gallego y Asociados para éste y cualquier otro asunto.