Asesoría de empresas en Las Palmas

Franquicia IGIC

26 Dic

Franquicia IGIC

Un año más, seguirá vigente el régimen especial para el pequeño empresario o profesional, que ya instaurara la franquicia en cuanto al IGIC se refiere.

En este sentido, estarán incluidos en este régimen especial, salvo renuncia expresa, los empresarios o profesionales que actúen como PERSONAS FISICAS (y no como Sociedades mercantiles), cuyo volumen de operaciones realizadas durante el año natural anterior (2018), en el conjunto de sus actividades empresariales o profesionales, NO HUBIERAN EXCEDIDO DE 30.000 EUROS.

Obviamente, podrán beneficiarse también los empresarios y profesionales que causen alta inicial en el ejercicio 2019.

De este modo, tanto estos últimos como aquellas personas físicas que se hallen en esta franja de ingresos en 2018, continuarán quedando exentos de cobrar IGIC durante el ejercicio 2019, por lo que causarán baja en tal obligación.

Es importante señalar que del mismo modo que, si es su caso, no estará obligado a cobrar IGIC en sus facturas, quedará exonerado de presentar las liquidaciones trimestrales.

Especial mención también a toda aquella persona FISICA que percibe ingresos por ARRENDAMIENTOS, en el sentido de que, de no superar los 30.000 euros de ingresos por estos conceptos, no estará obligado a cobrar IGIC a sus arrendatarios, salvo que la propiedad que arriendan, sea titularidad de un matrimonio en gananciales, en cuyo caso si vendrán obligados a cobrar y devengar IGIC….

Así las cosas, Y SIEMPRE QUE USTED ESTÉ EN ESTIMACION DIRECTA Y SEAMOS NOSOTROS LOS QUE LLEVAMOS SU CONTABILIDAD, una vez que hayamos contabilizado sus ingresos del cuarto trimestre, (lo que nos permitirá advertir si sus ingresos del ejercicio pasado, en el conjunto de las actividades que haya realizado, han superado o no los 30.000 euros reseñados) nos pondremos en contacto con usted para hablar más detalladamente de este asunto.

En el caso tanto de quien tuviere arrendamientos urbanos, como quien se encuentre sometido a la estimación fiscal OBJETIVA (MODULOS) deberá comunicarnos los ingresos anuales, para actuar en consecuencia.