Asesoría de empresas en Las Palmas

Sin Ayudas para el pago del Alquiler

20 Mar

Sin Ayudas para el pago del Alquiler

Los arrendamientos son uno de los aspectos que se han quedado fuera del plan de medidas económicas contra el COVID19 del Real Decreto 8/2020 de 14 de marzo.

El paquete de medidas sí contempló una moratoria para las hipotecas a quienes padecen dificultades para atender el pago como consecuencia de esta crisis sanitaria pero no se estableció ninguna medida de alivio para los inquilinos que también verán mermada su situación por el impacto del coronavirus.

Ante esta situación, nuestro Presidente del Gobierno apela a que inquilinos y propietarios establezcan una «cadena de solidaridad» para hacer frente a las dificultades que puedan plantearse en el pago de las cuotas de los próximos meses.

A este respecto, será la buena fe de las partes la que impere en estos momentos, pudiéndose alcanzar acuerdos para aplazar los pagos de la renta o reducir la renta de manera temporal, siempre y cuando la merma de ingresos derive de la crisis sanitaria actual y que por consiguiente no se trate de inquilinos que, con anterioridad a esta crisis, no estuvieran al corriente de sus obligaciones.

No obstante ello, la normativa actual puede sufrir modificaciones o ampliaciones en función de los avances o retrocesos de esta pandemia y de las consecuencias económicas que ya se están produciendo y las que puedan llegar a corto o medio plazo, por lo que nada impide que pueda acabar regulándose esta cuestión y protegiendo el sistema al completo durante los días que dure esta situación.

¡Supimos salir adelante después de casi diez años de crisis económica y sin duda saldremos de esta!

¡GRACIAS!