Asesoría de empresas en Las Palmas

Devolución de las Cuotas de Autónomos que han cesado su actividad

22 Abr

Devolución de las Cuotas de Autónomos que han cesado su actividad

La Tesorería General de la Seguridad Social ha confirmado a través de los Boletines que nos remiten como Autorizados, que actuará DE OFICIO en la DEVOLUCIÓN DE LAS CUOTAS DE SEGURIDAD SOCIAL de los Autónomos cuando éstos hayan solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad, sin que estos trabajadores tengan que solicitarlo.

La devolución de cuotas se efectuará de oficio, por tanto no es necesaria la solicitud reclamando las cuotas.

De este modo, las cuotas correspondientes a los días comprendidos entre el 14 y el 31 de marzo, de los trabajadores autónomos que sean beneficiarios de la prestación por cese en la actividad, serán devueltas en la segunda quincena del mes de mayo. Las cuotas del mes de abril que pudieran ser cargadas a los trabajadores autónomos a los que se hubiese reconocido la prestación por las Mutuas después de que la TGSS hubiese remitido la información a las entidades financieras para el cargo en cuenta, serán devueltas de oficio en el mes de junio.

Insistimos en que la devolución de estas cuotas se efectuará de oficio y, por tanto, no es necesario presentar ninguna solicitud, salvo la de prestación por cese de Autónomos, de cuya mayoría ya nos hemos encargado nosotros.

El importe será ingresado en la cuenta bancaria donde se realizó el cargo en su momento.

Hasta el 15 de abril, un total de 1.016.670 trabajadores por cuenta propia han solicitado la prestación extraordinaria de cese de actividad a las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social. Según el Ministerio Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha aprobado el 97,3% de las solicitudes tramitadas, si bien nos consta que algunas denegaciones se deben a causas más burocráticas que a otras razones de más peso.

Como siempre, en la asesoría en Las Palmas Gallego y Asociados le mantendremos debidamente informados, no sin antes quedar a su entera disposición para aclararles cualquier aspecto en este u otro sentido.