Asesoría de empresas en Las Palmas

Subvención del Cabildo por importe único para Autónomos

27 Jul

Subvención del Cabildo por importe único para Autónomos

Si bien no nos consta aún ninguna disposición normativa publicada en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) o en el BOCA (Canarias), parece que el Cabildo Insular de Gran Canaria, en colaboración con la Cámara de Comercio de Gran Canaria, ha convocado una subvención en pago único para los Autónomos.

Por este motivo, nos ponemos en contacto con usted para, con todo el tiempo de antelación posible, prepararnos para recibir en los próximos días la instrucciones pertinentes de la Administración de cara a la realización de los trámites de solicitud de la misma, motivo por el cual es MUY IMPORTANTE que nos hagan saber su intención de que procedamos a realizar estas gestiones, ya que de lo contrario, daremos por sentado que no desean optar a ella.

El importe de la subvención es el mismo para todos los autónomos y, como hemos dicho, se materializará en un solo pago cuyo importe asciende a 1.000 euros por cada Autónomo solicitante.

Le recordamos que, como requisitos principales en esta ocasión, además del requisito habitual en estos supuestos de estar al corriente de pago en la hacienda estatal, local y en la seguridad social, se incluye como novedad en esa ayuda, haber presentado su declaración de la renta del ejercicio 2018 con ingresos INFERIORES A 50 MIL EUROS, o en todo caso, haber estado exento de presentarla y en todo caso, aportar un CERTIFICADO DE TITULARIDAD BANCARIA (documento que debe solicitar a la entidad bancaria en la que disponga de cuenta corriente a nombre el solicitante -Autónomo- de esta subvención).

De igual modo, hacer hincapié en que va dirigida a los AUTONOMOS que suspendieron su actividad por decreto del Gobierno o haber reducido su facturación en un 40% durante el estado de alarma.

Además, es necesario tener en cuenta que el Cabildo de Gran Canaria ha destinado una partida presupuestaria, por lo que, al agotarse la misma quedarán paralizados los pagos, independientemente de que se cumpla el derecho para solicitarla, siendo éstos concedidos por orden de fecha de solicitud.

No debe olvidarse que tanto estas ayudas como las anteriores que haya podido percibir se incluirán en su próxima declaración de la renta y como tal, incrementarán sus bases, lo que supondrá que por todas ellas tendrá que liquidar el pertinente Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Por otro lado, mencionarle que para poder ejecutar la subvención en la página de la Cámara de Comercio (vía telemática) es IMPRESCINDIBLE hacerlo con el certificado digital de la persona interesada. Por ello, rogamos que en el caso de no disponer aún de certificado digital y estar interesados en acogerse a esta ayuda, contacten con el departamento de Gestión de la asesoría de empresas en Las Palmas Gallego y Asociados, para solicitarla lo antes posible, ya que no se contempla otro medio distinto de presentación.

Informarle, por último, que como gestión extraordinaria, giraremos una minuta de honorarios para aquellos de ustedes que deleguen en nosotros esta gestión. Para cualquier duda o consulta al respecto, ruego nos haga saber preferiblemente vía mail.