Asesoría de empresas en Las Palmas

Nuevas medidas de contención de la Covid-19

18 Ene

Nuevas medidas de contención de la Covid-19

Tras las medidas adoptadas por el Consejo del Gobierno de Canarias el pasado jueves 7 de enero, y posteriormente el pasado jueves, día 14, este sábado volvieron a tomarse nuevas medidas por el Gobierno de Canarias, de tal forma que la Consejería de Sanidad ha acordado, tras analizar la evolución de los indicadores epidemiológicos de las dos islas capitalinas, elevar a la isla de Gran Canaria a nivel de alerta 3 y bajar a nivel 2 a la de Tenerife, con efectos a partir de las 00.00 horas de hoy lunes, 18 de enero.

Debido a estas medidas, Gran Canaria permanecerá en nivel de alerta 3 hasta durante al menos 14 días y se aplicarán las medidas preventivas correspondientes a este nivel, vigentes también en estos momentos en la isla de Lanzarote. Por el contrario, la isla de Tenerife ha experimentado una evolución favorable, y debido a ello, serán de aplicación en la isla vecina las medidas preventivas del nivel 2, vigentes también en Fuerteventura. En las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro se aplican las medidas correspondientes al nivel de alarma 1.

Las medidas preventivas generales de aplicación en cada una de las islas, en función del nivel de alerta establecido para cada una de ellas, son las contenidas en el Anexo I del Acuerdo de Gobierno de 23 de diciembre de 2020 (BOC núm. 266, de 24 de diciembre de 2020) y con carácter complementario las medidas específicas y temporales recogidas, para cada uno de los niveles de alerta, en el Anexo del Acuerdo de Gobierno de 7 de enero de 2021 por el que se aprueban medida específicas y temporales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOC núm. 5, de 9 de enero de 2021).

A efectos de que puedan disponer ustedes de una información clara de las medidas en función de los niveles de alerta, hemos querido adjuntarles a la presente circular el cuadro que publica el propio Gobierno de Canarias, ya que sin duda evitará las confusiones propias que a estas alturas de la pandemia venimos sufriendo todos.

Todo ello sin perjuicio, claro está, de quedar como siempre a su entera disposición para aclararles cualquier aspecto en este sentido.

Como no podía ser de otra manera, estaremos pendientes de cualquier aspecto novedoso que supongan estas medidas en lo que ayudas empresariales y/ sociales en general puedan afectarle, si bien hemos venido informándoles de las prórrogas de los ERTES, entre otros aspectos de su interés.