Asesoría de empresas en Las Palmas

Prestación por desempleo para los empleados de hogar

13 Jul

Prestación por desempleo para los empleados de hogar

Recientemente se ha ratificado por nuestro país el convenio 189 de OIT (Organización Internacional del Trabajo), por lo que, a partir de ahora las empleadas y empleados del hogar podrán acceder a las prestaciones por desempleo.

Hasta ahora el sistema no les permitía cotizar para poder cobrar el paro, aunque dichos trabajadores así lo quisieran, lo cual fue declarado discriminatorio por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por lo tanto, a partir de ahora, habrá una modificación legislativa, permitiéndose que los empleados de hogar coticen para el desempleo, pudiendo acceder al cobro del paro cuando sean despedidos o se encuentren en situación legal de poder acceder al mismo.

El derecho a solicitar la prestación por desempleo para dichos empleados, podría llegar a partir de septiembre de este mismo año, aunque todavía no se sabe cuál será la fecha exacta. Como siempre, les mantendremos informados conforme dispongamos de una información más clara y definida al respecto de procedimientos, etc.