Asesoría de empresas en Las Palmas

Alta en la Seguridad Social de Familiares

06 Jul

Alta en la Seguridad Social de Familiares

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, anunció ayer que los familiares que trabajen con los Autónomos, ya se sean empresarios individuales o socios de mercantil, que se den de alta en la Seguridad Social en el régimen especial de Autónomos (RETA) disfrutarán de una bonificación del 50% de la cuota durante los 18 primeros meses.

Podrán beneficiarse de esta “rebaja” el cónyuge o pareja de hecho y los familiares de trabajadores autónomos por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado que SE INCORPOREN COMO NUEVAS ALTAS al RETA.

Esta es una de las medidas incorporadas a la última Reforma Laboral, permitiendo además que aquellos hombres de hasta 30 años y mujeres de hasta 35, puedan capitalizar hasta el 100% de su prestación por desempleo cuando decidan iniciar una actividad económica por cuenta propia.

Otra de las medidas que se introducirán en breve afecta a aquellos trabajadores que ya coticen en los dos regímenes (general por cuenta ajena y RETA), en virtud de la cual tendrán derecho a una reducción de hasta el 50% en las cuotas de su cotización como Autónomos, lo que facilitará la pluriactividad.